sábado, 3 de marzo de 2007

“CUANDO SALGAS CIERRA LA PUERTA”

"En la historia de la mujer no existen grandes momentos de euforia sexual permitida socialmente...
Llega un momento en el que una vive un momento de satisfacción personal y crecimiento respecto a una misma... y se atreve a gritar: cuando salgas cierra la puerta, me ha gustado, pero no esperes que te llame, ni me acuerdo de tu nombre, y por supuesto...no me llames!

Es una forma de hablar está claro, pero es una sensación de liberación y plenitud.

Yo no hago obras que hablen de cosas concretas, trabajo en una línea abstracta que sigue el hilo de la memoria, del concepto de recuerdo de lo que queda y de lo que se va, de cómo uno nace con una memoria limpia y va generando una trama, hilo a hilo, tejido como una tela... tela de saco que uso en muchas de mis obras y que esa tela rústica, imperfecta pero resistente, aguanta lo que le eches y se desmonta ...

Como los recuerdos, de una forma no selectiva desaparecen y su ausencia es evidente si miras la trama, (ese hilo que no está deja un hueco, un vacío) .

Ese es el medio de mi obra, pero este cuadro es especial, no está tan lejos de la obra pero es más espontáneo, es más vivo, es un hilo que no depende de la trama, es independiente y liberado, que decide por sí mismo y como dice la canción de Bebe: “Se ha cansado de tirar la toalla Y va a ser la mujer que quiere ser”.

Si conoces a Bebe, escucha esa canción y podrás leer más cosas en el cuadro."

No hay comentarios: